El Gran Premio de Bahrein terminó con una gran desilusión para Honda Racing F1 Team, ya que sólo Rubens Barrichello logró cruzar bajo la bandera a cuadros y lo hizo en la 13a posición. Jenson Button tuvo un accidente que lo retiró de la carrera en la primera vuelta.
Rubens Barrichello - Posición Final: 13º:
"Al menos conseguí terminar la carrera, pero eso no es un gran consuelo. Las condiciones de la pista eran muy difíciles y la maniobrabilidad del auto era terrible, de modo que la carrera fue muy complicada, en especial al saber que no podíamos ser competitivos. Ahora tenemos que olvidarnos de esas carreras decepcionantes y ver qué podemos hacer para mejorar el auto. Tenemos una gran tarea por delante pero lograremos avanzar, estoy segur".
Jenson Button - Posición Final: 21º - Colisión:
"Salí bien y gané al menos tres posiciones, pero en la segunda curva Taku (Sato) se fue saliendo del trazado, trató de arrinconarme y no disponía de espacio para reaccionar, así que tuve que seguir por el lado interior, más sucio. En la tercera curva Coulthard y alguien más disputaban posiciones alrededor de mí. DC se salió del trazado, volvió a entrar en corte y, una vez más, me quedé sin espacio. Nos rozamos y me provocó un trompo, después el sistema antibloqueo no funcionó, me quedé parado y se me acabó la carrera al cabo de sólo tres curvas. La pista estaba muy resbaladiza y soplaba mucho viento, de manera que habría sido una carrera difícil para cualquiera. Lamentablemente, no pude participar en ella".
Jacky Eeckelaert - Director de Ingeniería:
"Ha sido una pena, teníamos expectativas muy realistas respecto a esta carrera y nuestro desempeño de hoy sólo ha servido para destacar los problemas que tenemos con nuestro conjunto actual. Mientras que Jenson ni siquiera logró terminar una vuelta debido a un incidente en la tercera curva, Rubens luchó con valentía hasta el final con un coche que, claramente, era muy difícil de conducir. Todo cuanto podemos hacer ahora es olvidarnos de las primeras carreras y volver a lo básico, que es centrar toda nuestra atención, nuestros recursos y nuestros esfuerzos en dar un vuelco a nuestra situación".